Temario 1 – Gestión Admistrativa

TEMA 1A – LA EMPRESA.

El fin de toda empresa es alcanzar los objetivos que se haya propuesto t para los que lo creó. Así, ya sea la empresa privada o particular, individual o social, su objetivo será obtener el máximo beneficio, en definitiva ganar dinero…

Tema 1B – La empresa.

Al considerar las funciones que realiza, se pone de manifiesto la importan­cia de la empresa como unidad económica productora de bienes y servicios, de forma que la actividad productiva de un país esta compuesta por la suma de todas las actividades productivas…

Tema 5 – Trámites laborales en la creación de una empresa: apertura del centro de trabajo. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Afiliación y alta de los trabajadores. Afiliación y alta del empresario en la Seguridad Social. Libro de visitas. Libro de matrícula y calendario laboral.

El empresario, ya sea persona física o jurídica, pública o privada, que por primera vez vaya a emplear a personas deberá solicitar su propia inscripción. La cual es un requisito previo e indispensable a la iniciación de las actividades. Se ha de…

Tema 6 – Las comunicaciones.

Uno de los factores fundamentales para el funcionamiento de un grupo so­cial, es la existencia de un sistema de comunicación ya que sin él no es posible la interacción humana, ni el mantenimiento de una estructura social (empresa)…