Toda la documentación que encontrarás en Oposinet la puedes tener en tu ordenador en formato word. De esta forma podrás modificarla y trabajar con ella con más comodidad.


Ponte en contacto con nosotros a la dirección y te la enviaremos. A cambio te pedimos que compartas tu información, enviándonos documentos interesantes para la preparación de estas oposiciones: temas, programaciones didácticas, exámenes... Es imprescindible que estos documentos no posean derechos de autor, que no existan ya en la web y que sean realmente interesantes para la preparación de las oposiciones.


Otra opción para conseguir los documentos en formato word es hacernos una donación de 19,5 €, con la cual mantendremos esta web y compraremos nuevos materiales para ponerlos al alcance del resto de la comunidad. Importante: con la donación te proporcionaremos TODOS los documentos que hayamos publicado de una de las especialidades de oposiciones. Los documentos publicados en formato pdf no te los proporcionamos en formato Word sino en pdf.




Campo magnético

1. Comenta la frase: “Un campo se llama conservativo cuando el trabajo realizado al moverse una partícula en su seno depende sólo de la posición inicial y final”. Cita algunos ejemplos, razonando la respuesta, de campos conservativos y no conservativos. (P.A.U. Jun 92)

2. ¿Qué son las líneas vectoriales de un campo?. ¿Cómo son las líneas del campo electrostático y las del magne­tost­á­ti­co? Razona la respuesta. (P.A.U. Jun 92)
3. ¿Pueden separarse los polos de un imán? ¿Se cortan las líneas de fuerza magnéticas? Justifica la respuesta. (P.A.U. Sep 92)
4. En una región del espacio está definido un campo magnético uniforme B dirigido de arriba a abajo. Se disparan horizontalmente dos electrones en el mismo punto del espacio y con idéntica velocidad pero en sentidos opuestos. ¿Qué trayectorias describirán? circunferencias en un plano perpendicular a B hasta volver al punto de partida cerrando un 8 (Rta.: P.A.U. Sep 93)
5. Un protón pasa por una región del espacio sin sufrir ninguna desviación. ¿Puede de ello deducirse que no existen allí campos electromagnéticos? Razona la respuesta. (P.A.U. Jun 94)
6. Un electrón describe órbitas circulares en presencia de un campo magnético B uniforme perpendicular a la órbita. ¿Disipa energía en forma de trabajo este electrón? ¿Por qué? (P.A.U. Sep 94)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.